Libros de última hora (para Reyes)

Semana definitiva del año, y antes de que este 2016 se lleve por delante al último de los artistas vivos que nos queda, tenemos tiempo para buscar los regalos de Reyes.

Como nos vamos a hacer pasar por culturetas (aún sin serlo) ante familiares,amigos e hijos de amigos, relacionamos un par de colecciones de libros fáciles de encontrar y que nos pueden sacar de este apuro de ultima hora. No hace falta haberlos leído para regalarlos (aunque los de bebé se leen rápido, garantizado), ¡ni mucho menos! Son ediciones cuidadas que ofrecen literatura de calidad a buen precio, y abren un gran abanico de posibilidades según los gustos del destinatario.

Si vamos un paso más allá y queremos quedar de culturetas de pro hay que ponerles una etiqueta o envolverlos en papel de alguna de las librerías que son state of the art y que últimamente inundan las ciudades, ahí tenemos Tipos Infames, La Sombra, La Central (que, a pesar del gran fondo que tienen, acaban vendiendo vino). Si no siempre nos queda Amazon.

  • Para bebés que empiezan a hablar hay un a colección bilingüe (español e inglés), My Very First Book de Eric Carle (The world of Eric Carle), que trata temas muy básicos; las figuras, los colores, los números, etc. Muy visual y con una encuadernación en cartón gordo muy práctica para los niños. Si se trata de leer, aprender y jugar, estos libros son perfectos. También están editados sólo en español.

libros_1

  • Anagrama ha hecho una edición limitada, en tapa dura y con diseños de cubierta muy bonitos. Me ha sorprendido gratamente la calidad del papel y de las ilustraciones de las portadas. Son 15 títulos muy interesantes, desde Lolita de Nabokov a Los restos del día de Kazuo Ishiguro, de precio muy asequible, rondan los 10 euros. La variedad de novelas permite elegir en función de gustos, y son autores con los que siempre se acierta.

libros_2

Ambas colecciones, sin tener logicamente un público común, son muy bonitas y son un regalo perfecto, con un precio muy razonable.

De verdad, regala libros esta Navidad, merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s