Enero en el tintero

Acaba el primer mes del año y quiero hacer una recopilación de los pequeños descubrimientos que he hecho en estos 31 días.

  • La aplicación Caliope un sistema de pronóstico de la calidad del aire. A raíz de las restricciones al tráfico en Madrid encontré esta aplicación para iOS y Android,  que permite ver los valores de distintos contaminantes por regiones, y generar los correspondientes mapas en tiempo real.
  • El lema del mes, o de la vida, Etiam si omnes, ego non. Del Evangelio según San Mateo 26:33.
  • Harold Streggles.
Steggles, Harold, 1911-1971; Wharf Houses

Wharf Houses

  • La hemeroteca online de abc. Está toda la historia a disposición de todo el mundo, todos los periódicos, con todas las noticias publicadas a un clic de distancia. Se pueden perder horas sumergido entre las páginas de la publicación.
  • El cartel de la película Pieles de Eduardo Casanova, para la Berlinale. No sé si me gusta o si es la cosa más desagradable que haya visto en mucho tiempo. Aunque tengo la ligera sospecha de que más bien lo segundo.

Pieles

  • Las camisetas Litographs. Libros enteros convertidos en prendas de vestir, un poco friki, pero poder llevar encima el libro que te gusta ya es posible.
  • «En Madrid, que toree San Isidro» dijo Rafael Guerra «Guerrita» en 1894. Otro lema, quizá no de vida, pero sí de intenciones.
  • La foto de Ana Obregón anunciando unas Reebok en los años ochenta. Me ha parecido extraordinaria, como reflejo del paso del tiempo, como pasado maravilloso. En la página web todocoleccion venden la imagen, por si hay alguien interesado.

Ana Obregón Reebok

  • Escher artista neerlandés imposible. En Madrid habrá este año una exposición en el Palacio de Gaviria, del 1 de febrero al 25 de junio.
Relativity Escher

Relativity (Relatividad), 1953.

  • Las casas encima de los túneles. Siempre que voy por la autopista me fijo en las casas que se han quedado encima de los túneles, y pienso en la extraña sensación que producen. Merecen un estudio.
  • La La Land. Musical precioso, que se va a llevar todos los Oscar. Primero le gustaba a todo el mundo (hasta a Boyero le valía), ahora ya, a casi nadie. Yo la sigo defendiendo, en diez años nos acordaremos de ella. Y esto en Jot Down.
  • The Crown,  es una serie en Netflix que al principio me dio pereza, pero acaba enganchando. Es la historia de la reina Elizabeth II, desde su coronación. De momento sólo hay una temporada, pero ya han anunciado más. Nos permite ir odiando poco a poco a la reina, sin que haya hecho nada significativamente malvado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s